Lo que debes saber antes de adoptar

Con tu adopción no sólo estás ayudando al animal que adoptes sino también al que pueda ingresar en su lugar para ser cuidado por nosotros y ya no esté sufriendo en las calles.

Entregamos a todos los animales completamente sanos, vacunados, desparasitados y esterilizados.

TOMANDO LA DECISIÓN DE ADOPTAR

TOMA UNA DECISIÓN INFORMADA

Antes de adoptar un animal debes tener en cuenta que cada especie tiene necesidades y costumbres bien determinadas. Asegúrate de conocer bien los cuidados básicos antes de tomar la decisión. Piénsalo muy bien y no adoptes por impulso, ya que si no estás dispuesto a asumir este compromiso de por vida, terminarás por abandonarlo causándole muchísimo sufrimiento.

¿Podrás ser un dueño responsable?

Deberás tener a tu animal de compañía esterilizado, proporcionarle una alimentación apropiada y cuidado veterinario, ofrecerle un lugar adecuado al resguardo del clima donde se pueda ejercitar y descansar, hacerlo portar siempre la placa de identificación, no dejarlo salir solo a la calle o sin correa, y por supuesto, convivir con él dándole cariño. En el caso de los perros hay que pasearlos regularmente entre 3 y 6 veces al día. En el caso de los gatos, asignarles una caja con arena especial para hacer sus necesidades y mantenerla limpia. Sin la alimentación correcta y sin sus vacunas, el animal podría enfermarse, causándote además un gasto extra al llevarlo al veterinario.

¿Tendrá compañía el animal?

Debes tener en cuenta que los animales, al igual que los humanos, necesitan cariño. Si crees que tienes poco tiempo para dedicarle puedes plantearte la posibilidad de adoptar 2 animales de compañía, de iguales o diferentes sexos. Ambos reparten su territorio y lo comparten con respeto, juegan todo el tiempo y al cabo de un par de días suelen dormir abrazados.

¿Está permitido tener un animal en el lugar donde vives?

Antes de tomar la decisión asegúrate que en el lugar donde vives estén permitidos los animales, así como también cuáles son las restricciones y los reglamentos al respecto. Debes evitar cualquier inconveniente con los vecinos para no poner en riesgo la salud del animal.

¿Tienes otros animales?

Es muy importante que pienses también en estos miembros de tu familia y en cómo sería la convivencia con un animal nuevo. Debes ver la forma correcta de presentarlos para propiciar que se lleven bien con el nuevo integrante. En esto puedes pedir asesoría al personal del Centro de Adopciones. Al principio habrá mucha curiosidad y miedo, y posiblemente algunos bufidos y manotazos, mientras no sean graves hay que dejarlos actuar sin interferir, ya que se están “repartiendo” el territorio, que en unos pocos días lograrán compartir en una convivencia agradable para ambos.

¿Podrás comprometerte durante toda su vida?

Considera que los perros y los gatos pueden vivir de 15 a 20 años, entonces debes tener la seguridad de que, pase lo que pase, no desampararás a éste animal: un divorcio, una muerte, una mudanza son causas para que la gente se deshaga de sus animales. Si piensas en mudarte, asegúrate de buscar un lugar adonde puedas llevarl