PROCESO DE ADOPCIÓN

ADOPCIÓN EN CENTRO DE ADOPCIONES
U HOGAR TEMPORAL

CITA

Una vez que hayas llenado el pre-registro de adopción, nos llegan tus datos y te responderemos con una invitación para que venga toda la familia a nuestro Centro de Adopciones a conocer a los animales.

ENTREVISTA

Para llevar a cabo la entrevista, todos los miembros de la familia deberán estar presentes. Es importante que no falte ninguna de las personas que van a convivir con el animal. En caso de tener otros perros en casa, todos ellos también deberán asistir al momento de la entrevista. Si son gatos no es necesario.

Las preguntas que te haremos son sencillas y de vital importancia para conocerlos y que todos estén de acuerdo con las responsabilidades que conlleva tener una mascota. El personal de adopciones se reserva el derecho de llevar a cabo o no la adopción en caso de que alguna de las respuestas en esta entrevista no cumplan con los requisitos internos de adopción. Recuerda que para nosotros lo más importante es que cada uno de los animales adoptados vivan con una familia que los ame, los cuide y se comprometa a la tenencia responsable.

REQUISITOS Y DONATIVO

Para poder adoptar en Cambia un Destino, es necesario que cumplas con una serie de requisitos. Puedes ver todos los requisitos aquí.

Adicionalmente, te pedimos un donativo de $1,000 ya que Cambia un Destino no recibe fondos por parte del gobierno por lo que subsistimos gracias a los donativos voluntarios de la población. El dinero que pedimos lo utilizamos en todo el proceso por el que debe pasar un animal entre su rescate y su adopción, como por ejemplo, vacunas, desparasitación, esterilización, alguna cirugía o tratamiento por enfermedad, medicación, alimentos, etc. Además se deben tener en cuenta los gastos fijos de las instalaciones, como luz, agua, gas, renta y sueldos del personal. También se utilizan consumibles como gasolina y papelería, entre otros.

Recuerda que tu donativo es 100% deducible de Impuestos, por favor solicita tu recibo cuando vengas a la entrevista.

ENTREGA

Si cumples con todos los requisitos y documentación necesaria, podrás llevarte al nuevo integrante de la familia a tu casa. Concertaremos una cita y se te entregará al animal en tu domicilio. Esto es para estar tranquilos de que el animal se quede en un lugar seguro, de donde no se pueda escapar, que esté al resguardo del clima y que en caso de haber otro animal en casa, podamos presentarlos correctamente para que la convivencia entre ellos sea segura.