Rescate y Socorrismo

Rescate Animal

Rescate Animal
||Rescate Animal
Rescate Animal 2016-11-03T11:50:52+00:00

Es importante señalar que se entiende por animal lesionado o enfermo aquel que presenta accidentes, contusiones, heridas o fracturas de gravedad, síntomas de envenenamiento o cualquier tipo de enfermedad que ponga en peligro su vida.

El rescate animal es uno de los servicios que ofrece nuestro programa “Cambia un Destino” El cual consiste en que a través de un llamado ciudadano se brinde una atención primaria a todos aquellos animales que se encuentren en situaciones de peligro en vía pública.

Con esta actividad se pretende incidir en el problema de los animales lesionados, abandonados y maltratados con lo cual ayudamos a rescatar perros y gatos para después buscarles hogares adoptivos responsables.

El servicio de Socorrismo y animales lesionados sera de Gratuidad el servicio de socorrismo y rescate animal en vía pública, proporcionado por la Institución.

Protocolo de Rescate Animal

Procedimiento que se maneja en este programa:

  1. Protector si vez a un perrito o gatito en situación de peligro, (atropellado, lastimado, etc.) Detente.
  2. Reporta el caso al 52193610 / 3611.
  3. Quédate en el lugar hasta que llegue el técnico que se asigna.
  4. El técnico valora al animalito y le dice al reportante cual es la situación.
  5. El reportante decide que hacer:
    • Aplicar la eutanasia si es que el animalito ya no tiene salvación y esta sufriendo. Esto lo decide el reportante.
    • Trasladarlo con su MVZ particular.
    • Trasladarlo a nuestra clínica. Si el reportante decide que se queda en la clínica el tiene que asumir todos los gastos. (Nuestra clínica es a bajo costo)
  6. Después de valorarlo y estabilizarlo el reportarte deberá que llevárselo, adoptarlo o conseguirle un hogar.
  7. Se les pide un pequeño donativo esto para solventar los gastos de este programa.

No podemos quedarnos con los animalitos por que nuestro centro de adopciones es muy pequeño y lamentablemente diario nos reportan casos y

la gente no quiere apoyar solo nos pide que no los llevemos. Esto es trabajar en conjunto, por favor protectoras necesitamos de su colaboración. Fundación no se puede hacer cargo de cada animal reportado.