Nuestro fundador Don Antonio Haghenbeck y de la Lama nació en 1902 y se caracterizó en vida por su generosidad. Tenía gran sensibilidad, intentó disminuir el sufrimiento de los animales, apoyo a protectores independientes en su ardua y difícil labor. Le agradaba mucho rodearse de plantas y animales. Siempre preocupado por las acciones que inició en vida, fundó nuestra institución el 8 de febrero de 1984, con el nombre de Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, IAP. Murió en 1991, a los 89 años de edad. Su deseo fue que se siguiera trabajando para apoyar tanto a los animales, como instituciones que atienden a personas de la tercera edad.

Actualmente la Fundación se encuentra inscrita en la Junta de Asistencia Privada del DF.

En el 2000 se dio inicio al programa “Cambia un destino” en el cual se realizan actividades de rescate, atención médica, esterilización, concientización y adopciones.

Misión: Somos una institución de asistencia privada, que impulsa programas sustentables: propios y/o externos. Encaminados siempre a mejorar la calidad de vida tanto de animales como de las personas de la tercera edad.

Visión: Ser una institución de Clase Mundial y Modelo a seguir, en las dos causas Asistenciales críticas y urgentes para México:
La protección a los animales.
El apoyo a adultos mayores discapacitados.